domingo, 3 de mayo de 2015

JAM SESSION FOR NEPAL EN BENICARLÓ

Reza un dicho popular que toda piedra hace pared y en Benicarló han hecho de este refrán su lema a la hora de aportar su grano de arena para ayudar a la reconstrucción de Nepal, después de que esta semana el país asiático sufriera un devastador terremoto. En Kathmandu, en pleno centro de la tragedia que ha dejado miles de muertos y a un número ingente de personas sin hogar, se encuentra Mukti Shakya, el nepalí casado con la benicarlanda Cinta Añó y padre de Nabin y Gyan. Estos dos jóvenes han sido los promotores del acto benéfico que, con la colaboración de los consistorios de Benicarló y Atzeneta, muchos comercios de Benicarló y la peña Els Tararots, se celebró ayer en la plaza Mestres del Temple con el objetivo de recaudar fondos para la causa.
Las redes sociales han jugado esta vez un importante papel. Principalmente porque el muro de Facebook de Mukti ha servido a éste para estar en contacto con su familia de Benicarló e informar en todo momento de cómo está la situación en Nepal pero, también para que sus hijos consiguieran movilizar a todos aquellos que estaban dispuestos a participar en el evento solidario. La respuesta al llamamiento de Nabin y Gyan no se hizo esperar y, en pocas horas, muchos músicos se comprometieron a actuar en la Jam Session de forma altruista como las personas que se ofrecieron a echar una mano en el montaje de carpas y en la confección de piezas artesanales para poner a la venta.
En resumen, un auténtico trabajo en equipo que dio sus frutos y prueba de ello fue el gran número de público que se acercó ayer tarde a disfrutar del concierto y de las actividades programadas, a la vez que cooperó económicamente en tan loable iniciativa. Mukti, vía telefónica, agradeció el apoyo recibido.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario