sábado, 5 de septiembre de 2015

Trece estudiantes de Benicarló reciben el premio a la excelencia escolar

Las becas, con una dotación de 1.000 euros, están enmarcadas en el programa de apoyo promovido por la Fundación Caixa Benicarló

M.J. SÁNCHEZ

El salón social de las oficinas centrales de Caixa Benicarló ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas a la Excelencia Escolar. La iniciativa en apoyo a los jóvenes y brillantes estudiantes está enmarcada en el programa que, desde hace 19 años, lleva a cabo la Fundación Caixa Benicarló. Cada una de las becas libradas está dotada con una consignación económica de 1.000 euros. Los Institutos de Enseñanza Secundaria Ramon Cid, Joan Coromines y La Salle de Benicarló y el Alfred Ayza de Peníscola participan en la campaña que ha favorecido, a lo largo de las 19 ediciones, a un total de 129 universitarios, que han percibido una suma global de más de 125.000 euros. 
En esta ocasión los galardonados han sido Iván Estupiña Martos, Andreu Cornelles Castell,  Alba Baca Ververa, Carlos Román Marzal Sorlí, Iván Pinto Huguet, Mar Libertad Gracia Febrer, Paula Montañés Calvet, Elena Salvador Montañés, Anna Guerrero Arnau, Sara Llorach Flores, Adrián Altamira Peña, Belén Hernández Molina y Pablo Gallardo Mosteo. 
La alcaldesa, Xaro Miralles, que ha presidido el acto y hace unos meses solicitó una excedencia de su puesto como profesora de Matemáticas del IES Ramón Cid para dedicarse en exclusiva a su cargo de primera edil, manifestó sentir una "doble satisfacción", como profesora y alcaldesa, y destacó la labor de los docentes "parte de nuestra responsabilidad es colaborar a la excelencia educativa de los alumnos", a la vez que resaltó la "capacidad de superación" de los becados. Miralles concluyó parafraseando al director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, recordando una de sus citas: "la educación es la base de la democracia, y por ello debemos de educaros para ser ciudadanos en plenitud”.
El presidente del Patronato, Miguel Pellicer, puso en relieve el "constante respaldo a la promoción de la cultura local", y recordó que, además de las becas a la excelencia, también contribuyen en el inicio de cada curso escolar con el reparto entre los socios del 'xec escolar', por importe de 60 euros cada uno, para la adquisición de libros de texto y material didáctico. 
Por su parte, el director general de Caixa Benicarló, Agustín Cerdá, felicitó a los becados y les animó a continuar con la línea de trabajo y esfuerzo demostrada a lo largo de su formación académica y a empezar una nueva etapa en la universidad con el mismo talante e ilusión por adquirir conocimientos que les abrirán las puertas para incorporarse con éxito al mercado laboral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario