miércoles, 30 de marzo de 2016

NASSIM Y NAYARA PROCLAMADOS CAMPEONES DEL MUNDO DE BAILE Los dos hermanos, además, han pasado a la semifinal del concurso televisivo Got Talent


Solo tienen 15 y 17 años pero ya han saboreado, en cantidades industriales, las mieles del triunfo. Resulta recurrente decir que la historia de Nassim y Nayara es una ejemplo de superación y tesón, que sin duda lo es, mas, por encima de eso, son el paradigma del amor familiar. Son dos en la pista, pero forman un equipo de cuatro: Nassim y Nayara, y sus padres, César Rosales y Yolanda Belmonte. Juntos son invencibles y su lucha diaria no conoce la derrota. La pasada semana viajaron hasta Holanda para participar en la Copa del Mundo Wheel Chair Latin en el Holland Dans Espektakel 2016 y Nassim y Nayara consiguieron hacerse con el codiciado trofeo proclamándose campeones mundiales. Un suma y sigue para estos hermanos que conquistaron y emocionaron al público y al jurado con su actuación en el programa televisivo Got Talent y que les dio el paso a la semifinal, que se celebrará el próximo 2 de abril. 


Para conocer el inicio de esta meteórica y laureada carrera hay que remontarse a los tiempos en los que César jugaba a fútbol americano con los Tifons del Maestrat y Yolanda era una de las animadoras del equipo, allí se conocieron, se enamoraron y decidieron formar una familia, "unos amigos tenían una niña en acogida que cuando nos casamos nos llevó los aros y, más tarde, hablando con ellos nos planteamos el acogimiento. Primero llegó Nayara y luego Nassim, siendo apenas unos bebés". 
Desde muy pequeña, Nayara ya dejó claro que lo suyo era la danza, "más que jugar con las muñecas, ella se divertía poniendo música y bailando, ansiaba ser bailarina, además, siempre ha sido muy disciplinada". Nassim tiene espina bífida, pero ello no le ha impedido, aunque sea en silla de ruedas, seguir los pasos de su hermana. "Hablamos con el pediatra y nos recomendó que nada de cuidados especiales, que teníamos que educarlo como a un niño que no tuviera minusvalía alguna y así hicimos". 
Nassim empezó a bailar hace cuatro años, "entre todos me animaron, mis padres, mi hermana y su entrenador, estuve viendo vídeos por internet, me planteé probar y, poco a poco, me fue gustando cada vez más", comenta. Siempre acompañaba a su hermana a sus clases de ballet en la academia de Lupe Castelló, en Benicarló, primero como espectador y, en los últimos cuatro años ha pasado a formar pareja de baile con Nayara, compitiendo a nivel profesional. "Son los más jóvenes, el resto son adultos, y en tan poco tiempo ya se han conseguido el título de campeones de Cataluña durante tres años consecutivos, dos veces campeones del España, una vez quintos del mundo y, ahora, campeones mundiales", apuntan orgullosos César y Yolanda. Todo un brillante currículum que han llevado con modestia, casi en el anonimato, si bien con su actuación en televisión han saltado a la fama, "se desató la locura, día a día nos paran por la calle para felicitarnos, es bestial", dice Nassim, "al día siguiente de Got Talent fuimos a un campeonato de España a Marina d'Or y todo el mundo les reconocía y daba la enhorabuena", apunta César. 

Detrás del éxito, como no, hay muchas horas de dedicación y entreno, "por las mañanas voy al instituto, a la Salle, y los martes, jueves y viernes entreno en Tortosa. Los días que no voy, entreno con mi hermana, sólo es cuestión de compaginar los estudios y el baile", comenta Nassim, para el que la gimnasia y las asignaturas de letras son su preferidas. "El día de mañana quiero ser un buen bailarín, pero también quiero terminar mis estudios y tener un trabajo". Nayara acude desde los cuatro años a la academia de Ballet Lupe, compaginándolo desde los 8 años con los bailes de salón; actualmente cursa estudios de Bachillerato Artístico Escénico en el instituto Joaquín Bau de Tortosa, "mis estudios están vinculados con la danza, también con el teatro, la música y la interpretación, me gustaría llegar a ser una gran bailarina y viajar por el mundo. Cada año, en verano, intento ir a cursos para perfeccionar; he estado en Londres, Bilbao, Barcelona... Entrenamos todos los días varias horas, ya sea en clase, en la academia de Tortosa tres veces a la semana, y por nuestra cuenta, en casa". 

Los dos hermanos con Lupe Castelló, en la academia de ballet de Benicarló.

Para Nassim el baile no sólo se ha convertido en una de sus mayores aficiones junto al fútbol, "juego a mi manera, soy del Barça y mi jugador favorito es Neymar", además le ha aportado más calidad de vida y le sirve de rehabilitación, "como he desarrollado la musculatura, de momento, me ha evitado alguna operación".
Su pase a la semifinal de Got Talent será una nueva oportunidad para que los hermanos dejen constancia de su incuestionable talento y grandes capacidades, pero también para que Nassim vuelva a reencontrarse con Edurne, de la que se confiesa fiel admirador, "es muy guapa y canta muy bien". 

La familia, al completo, un equipo ganador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario